El Burrero es un pueblo costero ubicado al este de Gran Canaria que pertenece al municipio de Ingenio. Está situada junto al aeropuerto, con lo que convive con el tráfico de aviones. No obstante, su costa es muy bonita y se respira buen ambiente local. A pocos metros de El Burrero se encuentra la playa escondida de San Agustín a la que se puede llegar por un precioso paseo. A continuación te contamos un poco más sobre esta zona de la isla y dónde comer. ¡Vamos!
Como podrás saber, toda la costa sureste de Gran Canaria es bastante ventosa, con lo que El Burrero también. Por tanto, es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, kite surf y el wind surf. De hecho, la playa está dividida en varias partes: para el baño, para el surf y y para el windsurfing o kitesurfing.
La parte adecuada para el baño es la que está más azocada por un precioso morro volcánico que sobresale en el mar. Aún así, debes saber que en la playa suele hacer bastante viento y debes comprobar si es un día adecuado para visitarla. Si no vienes a surfear, los mejores meses, por la ausencia de viento, suelen ser los de septiembre y octubre.
La playa de El Burrero es una de las playas de Gran Canaria que cuenta con la distinguida bandera azul. Es decir, un galardón que certifica su calidad ambiental, tanto de la calidad de sus aguas, como por el número de servicios que ofrece. En este caso, cuenta con un acceso para personas con movilidad reducida, duchas, servicios, vigilancia y aparcamiento. No tiene hamacas, pero si cuenta con unos tatami de madera para tumbarse.
Recientemente se inauguró un paseo de un kilómetro, el paseo marítimo de Tomás Cruz Alemán. Este pequeño sendero va desde el muelle del Burrero dirección sur. El sendero acaba en unos terrenos que dejamos a tu elección seguir investigando hasta Arinaga. Recuerda que los días de viento no será muy agradable pasear por aquí. Te compartimos una foto a continuación.
Existe un paseo que une la playa de El Burrero con la de San Agustín (la de Ingenio). Se trata de una playa de arena oscura, pero sin vigilancia y sin servicios. Además, el acceso desde el paseo es complicado. Para llegar a la playa de San Agustín toma el paseo que bordea la costa de El Burrero en dirección aeropuerto y llegarás. El paseo es super bonito y agradable.
Si es la primera vez que visitas Gran Canaria, ten en cuenta que hay otra playa en la isla que se llama San Agustín en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, con lo que no te confundas.
A tan solo 5 minutos en coche está el asador Las Lilas, en la zona industrial de Las Majoreras. Una gema escondida para comer en Ingenio. Eso sí, se trata de un sitio no apto para todos los bolsillos, aunque el servicio y la calidad de la comida están a la altura.