El concurso de murgas y el pregón-homenaje, temas principales de la reunión celebrada entre la Concejalía de Festejos y la directiva de la asociación
En un nuevo encuentro con los colectivos organizadores de diferentes festividades en la Villa de Ingenio, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, representada por el concejal Rayco Padilla y el técnico del área, se reunió este miércoles, 4 de septiembre, con la directiva de la ACR Murga Sin Ton Ni Son. Este colectivo, con una sólida trayectoria y una gran implicación en la vida social y cultural del municipio, es parte fundamental en la organización conjunta del Carnaval de Ingenio 2025. Tras reunirse hace unas semanas la concejalía con el Patronato del Carnaval de Ingenio, ahora le correspondía a esta asociación ya que se encarga de dos eventos clave de estas fiestas: el Concurso de Murga Sin Ton Ni Son-Villa de Ingenio y el Pregón-Homenaje.
El concurso de murgas, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2025, es un evento que ha alcanzado un importante prestigio a nivel insular, siendo muy valorado por todas las murgas participantes. Durante la reunión, se discutieron las bases del concurso, los premios, el sorteo de orden de actuación y la logística para la atención a la docena de murgas participantes.
El pregón-homenaje, ideado e impulsado por la asociación, fue otro tema clave. Actualmente, existen dos propuestas para el pregón, que se presentarán al resto de asociaciones vecinales y colectivos organizadores, así como al Patronato del Carnaval, en una próxima reunión programada para noviembre para, entre todas las partes, llegar a un consenso.
Más allá del carnaval, la asociación aprovechó el encuentro para expresar sus necesidades de cara a 2025. La Concejalía de Festejos mostró su predisposición a atenderlas en la medida de sus posibilidades, valorando la historia, cercanía, colaboración y trabajo constante de la murga. En resumen, fue una reunión productiva y positiva, marcada por la colaboración y el buen entendimiento entre ambas partes.
La Concejalía de Festejos extendió su agradecimiento no solo a Sin Ton Ni Son, sino también a todos los colectivos que participan en la organización del Carnaval de Ingenio, destacando que este esfuerzo conjunto enriquece los resultados, elevando la calidad de los eventos desde la participación y el asociacionismo.